Virus de la influenza H1N1 sigue afectando a la población

influenza

30.09.2018

En México, si bien la temporada se inició tempranamente, la tasa de hospitalización registrada no fue alta en comparación con lo observado en temporadas anteriores y la actividad disminuyó antes de lo previsto.

La OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud) (Organización Mundial de Salud) reitera las recomendaciones relacionadas a la vigilancia, al manejo clínico adecuado de pacientes, la implementación de medidas de prevención y control de infecciones en los servicios de atención de salud y la comunicación con la población sobre las medidas de prevención, ante el comportamiento de la influenza observado en el hemisferio norte y el desafío que algunos países del hemisferio sur podrían enfrentar con respecto a la llegada de la vacuna de influenza, debido a que al cambiar su composición se produjo una demora en su producción y posterior distribución.

La vacunación contra influenza previene las complicaciones relacionadas a esta enfermedad, y la OPS/OMS alienta a los estados miembros a que continúen con esta actividad para evitar casos graves y defunciones. La eficacia de la vacuna contra el H1N1 es bastante alta en un rango del 70% haciendo efecto 15 días después de su aplicación.

Referencia: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=category&view=article&id=3352&Itemid=2469&to=2246&lang=es