Vendaje eléctrico para curar heridas

Heridas

Vendaje eléctrico para curar heridas

07.01.2019

Un innovador vendaje eléctrico apresura la curación de las heridas en la piel. Esta tecnología ha sido diseñada por investigadores de la American Chemical Society (ACS). Este novedoso vendaje genera un campo eléctrico alrededor de las heridas reduciendo así el tiempo de cicatrización.

Este vendaje eléctrico  ofrece mejores resultados a los pacientes, además de recibir atención médica; señalan investigadores. Inicialmente se probó en ratones de laboratorio donde mostró resultados favorables. Las heridas de dichos animales se cerraron en  3 días; en el resto se requirieron 12 días para tener una curación total.

El campo eléctrico que generó la inducción de la cicatrización fue más rápido a una mayor migración, proliferación y diferenciación de los fibroblastos, según losinvestigadores. Esta invención se autoalimenta mediante un nanogenerador portátil, por medio de la superposición de láminas de politetrafluoroetileno, lámina de cobre y tereftalato de polietileno.

Se pretende que dentro de poco tiempo esté disponible para humanos; lo que beneficiaría a paciente y unidades de salud.

Los investigadores concluyeron que este material es de vital ayuda en heridas crónicas en la piel, como las úlceras por pie diabético, úlceras venosas y heridas quirúrgicas que no se curan a corto plazo.

 

Referencia: https://saludiario.com/novedoso-vendaje-electrico-ayuda-a-acelerar-la-curacion-de-las-heridas/