Utilidad del eHealth en el entorno del paciente

Utilidad del eHealth en el entorno del paciente

Utilidad del eHealth en el entorno del paciente

16.11.2018

La utilidad del eHealth ofrece muchos beneficios dependiendo del área en la que se emplee. Actualmente los usuarios son más exigentes de acuerdo con sus necesidades y por lo tanto requieren de acceso a la información de una manera más rápida y fácil.

El sector de la sanidad está viviendo una auténtica revolución digital con la incorporación de la tecnología en todos sus procesos, el Big Data o la inteligencia artificial aportan un valor añadido que ayuda a dictaminar óptimas decisiones clínicas y contribuye a mejorar la salud del paciente.

El eHealth engloba diferentes productos y servicios para la salud, como aplicaciones móviles, la telemedicina, los dispositivos wearables disponibles para los pacientes y la monitorización de su salud que se integran en ropa y accesorios. En la actualidad el Big Data, los sistemas de apoyo a la decisión clínica o los videojuegos de salud, son algunos de los protagonistas de este cambio.

Los avances tecnológicos contribuyen desde pedir citas online, localizar centros y cuadros médicos, hasta realizar un correcto seguimiento de la enfermedad. Las posibilidades de las Apps permiten una monitorización clínica en tiempo real. Gracias a la facilidad en la obtención de información, los médicos pueden consultar el estado de los pacientes, la agenda médica o las actividades programadas en el centro, e incluso recibir alertas relevantes sobre temas de su interés.

En definitiva, el uso de herramientas tecnológicas en el sector de la salud, en general, mejora la calidad de vida de las personas sanas y enfermas, además de facilitar el trabajo a los profesionales médicos e investigadores.

 

Referencia:https://www.randstad.es/tendencias360/e-health-como-la-tecnologia-mejora-nuestra-salud/