UTHealth detecta casos de cáncer de próstata

Cáncer de próstata

UTHealth detecta casos de cáncer de próstata

17.01.2019

UTHealth detecta casos de cáncer de próstata. Este desarrollo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas es algo prometedor según señalan los propios investigadores. Tan solo en México este padecimiento provoca 17 muertes cada día. Existen diversos factores como la falta de recursos y los tratamientos actuales que tienen múltiples efectos adversos.

Esta terapia desarrollada permite detectar, perseguir y destruir los tumores en casos de cáncer de próstata. Pretende reducir los efectos secundarios adversos, la cual consiste en un tratamiento basado en nanopartículas de oro. Estos componentes podrían insertarse en el tejido del cáncer de próstata. Seguido de ello, estos comenzarían a vibrar rápidamente, lo cual aumentaría la temperatura del tumor. La oscilación de estos recursos permite asesinar a las células enfermas. Al mismo tiempo, los organismos sanos permanecen intactos.

De acuerdo con Steven Canfield, líder del equipo de investigadores; los resultados obtenidos con esta terapia son prometedores. “Esta terapia podría cambiar la vida de un paciente diagnosticado con cáncer de próstata. Estoy honrado de estar entre los primeros doctores que obtuvieron permiso para ponerla a prueba. Los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales pueden ser muy traumáticos. Con esta nueva tecnología, tenemos la posibilidad de eliminar estas graves consecuencias”, afirma Canfield.

Señalan que esta terapia para el cáncer es el futuro de la neoplasia. Las nanopartículas de oro fueron inventadas por Naomi Halas, quien trabajó muy de cerca en este mismo proyecto con UTHealth.

 

Referencia: https://saludiario.com/uthealth-utiliza-oro-para-detectar-perseguir-y-destruir-tumores-en-casos-de-cancer-de-prostata/