Uno de cada dos niños desarrollará diabetes tipo 2

Uno de cada dos niños padecerán diabetes tipo 2

Uno de cada dos niños  desarrollará diabetes tipo 2

14.11.2018

“Uno de cada dos niños nacidos a partir de 2010 en México desarrollará diabetes tipo 2 a lo largo de su vida y la tendencia es igual en los países de Latinoamérica”, así lo dijo el Dr. Miguel Malo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que en dicha fecha el Senado de la República aprobó la ley antiobesidad en el país, sin embargo de 2010 a la fecha las estadísticas no han cambiado, se siguen consumiendo alimentos ultraprocesados, razón por la que los infantes que han nacido en ese lapso de tiempo están propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con la OPS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), las escuelas pueden ser un escenario idóneo para promover buenos hábitos alimentarios desde la niñez “pero no lo son, incluso son promotores de alimentos ultraprocesados”, lamentó el Dr.Malo.

Las estimaciones aseguran que en México 4 de cada 10 niños, es decir el 25%, de los niños de primaria sufren obesidad o diabetes. Esto fue revelado tras un estudio realizado por El Poder del Consumidor, en el que se asegura que en 55% de los centros escolares se publicitan bebidas azucaradas.

México, a pesar de la crisis de salud pública por la cual se han declarado emergencias epidemiológicas la prevalencia de obesidad y diabetes, persisten prácticas como la venta de bebidas azucaradas, falta de acceso al agua potable gratuita, desconocimiento de la regulación actual y estrategias de la industria alimentaria para ignorar las prohibiciones de venta de alimentos y bebidas ultraprocesadas.

Referencia: https://www.canaldiabetes.com/mexico-mexico-desarrollara-diabetes-tipo-2/