Universiada Nacional 2018 convoca a estudiantes

Universiada Nacional 2018 evento que convoca a estudiantes a la práctica del deporte

Universiada Nacional 2018 convoca a estudiantes

La Universiada Nacional 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) evento deportivo que permite compaginar el estudio con el deporte a través del ímpetu y convicción de los jóvenes, señala el medallista de oro en la prueba de 10 000 metros Gonzalo Parra Pérez.

El medallista de oro de la Universiada Nacional 2018 comenta que: “lo principal es el gusto por ambas cosas; cuando es así se facilita el trabajo. Sí ha costado mucho, afortunadamente he sabido administrar estudio y deporte, llevo cinco años difíciles en la carrera, estoy a un año de concluir y lo hare con buenos resultados”.

“Los deportistas que acudimos a la Universiada Nacional 2018 somos claro ejemplo de que se pueden lograr los objetivos cuando se trabaja incansablemente para lograrlo. Realizo dos actividades a la vez, y me están funcionando bien, la clave es: ganas y decisión”, indica Gonzalo Parra.

La Universiada Nacional 2018 es una oportunidad para que los estudiantes puedan disfrutar aunado a sus estudios.

Tal como lo indica Gonzalo Parra que actualmente cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería, comenta que sus inicios en el deporte fueron gracias a la admiración a su padre  incursionando desde los 17 años en el atletismo; “él se dedica desde hace tiempo al atletismo, recuerdo que acudía a las competencias infantiles que organizaban en la empresa donde laboraba; primero me incliné por el futbol, y quizá de ver su gusto por esta disciplina decidí ser mejor que mi papá”.

“Mis hermanas y mis padres me alientan en cada competencia. Inicié la participación en Universiada en el 2014, llevo cinco ediciones, en las últimas tres conquisté medalla, hace dos años bronce, el año pasado de plata, y en la Universiada 2018, medalla de oro”, puntualiza Gonzalo Parra al expresar el apoyo recibido por su familia.

Admite que aún está pendiente una participación en la Universiada Nacional 2018, aunque se muestra confiado ya que el resultado le ha dado el pase para Panamericanos. Detalla también su deseo de participar en el Mundial de Atletismo, y recalca que “iniciando el año deseo participar en competencias nacionales e internacionales, uno de mis propósitos es participar en Estados Unidos”.

Concluyó el medallista de oro de la Universiada Nacional 2018 invitando a la juventud a practicar deporte, “todos empezamos de cero, quizá admirando a alguien, lo importante es que te la creas, soñar, hacerlo realidad, hay que trabajar, arriesgar y aprovechar la edad.

Agradezco esta oportunidad a la institución, así como a mi entrenador”.