Una práctica primitiva: la acupuntura

La acupuntura se usa ampliamente para controlar la migraña en el occidente.

Una práctica primitiva: la acupuntura

08.02.2019

Una práctica primitiva, es como generalmente es conocida la acupuntura. Por el momento no se le considera una ciencia o método de curación en dolores dramáticos.

Según un estudio en medio oriente, realizado en 249 personas con migraña; la acupuntura es capaz de tratar padecimientos y dolores crónicos; sin necesidad de medicarse, ni tener efectos secundarios, como la dependencia a fármacos.

Los resultados de este procedimiento fueron el cambio en la frecuencia de los ataques de migraña desde el inicio. Las medidas de resultado secundarias incluyeron los días de migraña, la gravedad promedio de la cefalea y la ingesta de medicamentos cada 4 semanas dentro de las 24 semanas.

Entre los trastornos neurológicos, la migraña es una de las principales causas de discapacidad y contribuye significativamente a las cargas individuales y sociales, a causa del dolor y las sensibilidades ambientales.

La acupuntura se usa ampliamente para controlar la migraña en China, y los países occidentales, especialmente en pacientes que no responden a los medicamentos farmacológicos, prescritos por los neurólogos.

Los dos objetivos principales de la acupuntura generalmente son: el alivio del dolor durante la migraña, conocido como efecto agudo; y la prevención de futuros ataques de migraña, llamados efecto a largo plazo.

En este estudio, la acupuntura mostró beneficios persistentes, superiores y clínicamente relevantes para la profilaxis de la migraña, reduciendo la frecuencia de estos episodios, el número de días con migraña y la intensidad del dolor en mayor grado. También se encontraron mejoras en el dominio emocional de la calidad de vida.

Referencia: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2603492?resultClick=1