Una plataforma para cambiar el servicio de la salud

Una plataforma para cambiar el servicio de atención sanitaria

Una plataforma para cambiar el servicio de la salud

La plataforma para cambiar el servicio de atención sanitaria se llama Verum y ha sido desarrollada por especialistas en innovaciones pertenecientes a Cambridge Consultants.

Esta plataforma se encarga de supervisar de forma remota a los pacientes y proporciona predicciones basadas en el machine learning

sobre condiciones o estados de enfermedad.

Se centra en los ensayos clínicos, donde se pueden lograr grandes eficiencias mediante la identificación y mitigación del efecto del

estrés del paciente en los resultados del ensayo.

Como prueba de concepto, Cambridge Consultants diseñó un sistema para medir y monitorear los niveles de estrés de un participante durante las pruebas.

Desarrollado en consulta con psiquiatras clínicos y neurocientíficos, Verum aprovecha el poder de los datos biométricos, principalmente voz y electromiografía (EMG), y el machine learning para comprender mejor los resultados y aumentar la probabilidad de éxito clínico.

A su vez, esta plataforma incluye sensores integrados en un wearable, una aplicación de recopilación de datos y un widget para paneles de control de salud que aumenta los datos existentes con predicciones y alertas específicas para cada paciente, para una visión clínica sin precedentes.

Asimismo, Verum permite que los médicos, enfermeras y coordinadores de ensayos accedan a datos biométricos y de comportamiento de pacientes monitoreados continuamente, obteniendo un contexto valioso en torno a una condición específica.

Esto se logra mediante la aplicación de un learning algorithm automático para medir los datos del paciente, produciendo un estimador numérico único de los niveles de estrés del paciente en cualquier etapa del ensayo.

Dentro del espacio del usuario, Verum puede permitir que las marcas de los usuarios obtengan información cuantitativa y cuantificada sobre el uso de los productos durante las pruebas.

Esto podría acelerar el proceso de desarrollo del producto y proporcionar nuevos conocimientos para impulsar la innovación.