Una guía para evitar enfermedades respiratorias

Una guía para evitar enfermedades respiratorias

Una guía para evitar enfermedades respiratorias

31.05.2019

Implementar una guía para evitar enfermedades respiratorias puede ayudar a prevenir las principales afecciones de contagio en las temporadas de invierno. Los virus más extendidos son los incluidos en el grupo de la gripe A. La mayoría de los virus comunes de la gripe estacional, el virus H5N1 de la gripe aviar y el virus H1N1 de la gripe porcina pertenecen a este grupo.

Un artículo publicado en la web SaludConsultas afirma que implementar métodos de “anti contagio” ayuda a evitar enfermedades respiratorias en el 75% de los casos., La vacuna contra la gripe es la mejor manera de evitar la infección. Forma inyectable, que se suministra a través de la aguja o jeringa en el brazo y contiene virus inactivados (muertos). Todas las personas mayores de 6 meses incluyendo personas con otras enfermedades pueden obtener esta vacuna.

Lavarse las manos a menudo con agua y jabón ayudará con la propagación de muchas enfermedades entre las que se encuentra la gripe. Los virus de la gripe pueden sobrevivir fuera del cuerpo en superficies como botones de puertas y billetes de banco. Por esto, tocar estos elementos después de haber sido tocados por una persona enferma puede depositar los gérmenes en sus manos.

Al estornudar o toser, debe cubrirse  el estornudo y la tos. Cubriendo con la mano, se depositará el material contagioso sobre ellas. Lo más adecuado es estornudar o toser en su codo, donde nadie es probable que toque y contraiga la enfermedad.

Para evitar propagar la gripe dentro de su comunidad, permanezca en casa cuando esté enfermo y no vuelva a trabajar por lo menos en 24 horas.

El virus de la gripe puede vivir en una superficie dura durante 1-2 días. Para minimizar las posibilidades de contraer la gripe, desinfecte elementos y superficies duras en su hogar y lugar de trabajo sobre una base regular. Además, para reducir la posibilidad de contraer la gripe a través de gotas de aerosol en el aire, puede ser útil usar una mascarilla cuando cuide a una persona enferma.