Una App para la gestión de la diabetes

App que ayuda al paciente

Una App para la gestión de la diabetes

14.11.2018

Existe una App que ayuda al paciente y al médico en la gestión de la diabetes, su nombre es mySugr y ha sido creada por la compañía farmacéutica Roche. Hasta el momento ha alcanzado los 1,3 millones de descargas y una valoración de 4,7 sobre 5 por parte de los usuarios en Play Store.

Esta App cuenta con una funcionalidad que ayuda a calcular la dosis de insulina rápida necesaria en cada momento, de acuerdo con las circunstancias y la cantidad administrada con anterioridad. Más allá de las funcionalidades de medición, cálculo y control, propone elementos de gamificación y una serie de desafíos. Esta App puede ayudar a los médicos a tener un registro más detallado y controlado de pacientes que padecen esta enfermedad.

En la actualidad los usuarios buscan las maneras más fáciles de realizar determinadas funciones rápidamente y acceder a información optimizada para lectura en pantallas de distintas dimensiones. Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en áreas como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o el seguimiento médico, supone una revolución para el sector salud.

 

Referencia: https://www.canaldiabetes.com/mysugr-descargas/