Una app como herramienta contra el alzhéimer

La implementacion de una app en la infancia sería primordial.

Una app como herramienta contra el alzhéimer

Investigadores españoles desarrollaron una app de realidad aumentada. Este invento es capaz de evaluar la memoria espacial y puede utilizarse en pacientes con alzhéimer. Dicha tecnología fue diseñada por científicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universidad de Zaragoza.

Según un artículo publicado en la revista IEE Access; la app podría funcionar como herramienta para el análisis y entrenamiento de habilidades asociadas a la memoria espacial en la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, esto podría realizarse siempre y cuando el paciente no se encuentre en una fase avanzada.

De igual forma; podría ser útil en la etapa infantil para la identificación temprana de alteraciones relacionadas con la memoria espacial. Dicho tipo de memoria hace referencia a la habilidad de retener y recordar la localización de elementos durante periodos de tiempos cortos, señaló la investigadora del Instituto ai2 de la UPV; M.ª Carmen Juan.

El dispositivo en el que se encuentre instalada la aplicación será capaz de reconocer el entorno en el que se está utilizando y el lugar en el que se dejaron los objetos. Es una tecnología móvil y personalizable al usuario.

Al usar la app para entrenamiento podría ayudar a los facultativos a evaluar la memoria espacial a través de la búsqueda de elementos comunes en la vida diaria de los pacientes. Los creadores del desarrollo tecnológico apuntaron que la aplicación mejorará las técnicas utilizadas para el entrenamiento de la memoria; puesto que permite realizar ejercicios de recuerdo sobre dónde se dejan las cosas en el hogar del paciente.