Una aplicación digital con consejos para niños con asma

Una aplicación digital.

Una aplicación digital con consejos para niños con asma

30.10.2018

Actualmente fue lanzada una aplicación digital con consejos para niños con asma, es una iniciativa del laboratorio Novartis, que invita a acompañar a Guille, un personaje animado de 7 años que padece asma y enfrentar los diferentes desafíos que se le presentan por su enfermedad.

Se muestra una aplicación digital completa que contiene un cuento para leer, escuchar, ver y jugar. También mediante el hashtag #buscaaguille los infantes y sus familiares podrán compartir inquietudes y logros relacionados con el manejo de su enfermedad.

Cumple con la función de una aplicación digital en educación a través del juego, impartiendo conocimiento y poniendo el foco en la transmisión del mensaje de que el asma es controlable, independientemente de la severidad, en cada capítulo del cuento, se reflejan diferentes situaciones que suelen despertar ataques de asma, pero se muestra cómo con un buen diagnóstico y control, Guille puede tener una vida totalmente normal, pudiendo correr, saltar y jugar como sus amigos.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia, la que ocasiona más hospitalizaciones y días de escolaridad perdidos. Mal controlada, tiene un fuerte impacto en el rendimiento escolar, así como en la salud y calidad de vida del paciente que la padece.

Referencia: http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=12732