Un signo temprano de esquizofrenia

Un signo temprano de esquizofrenia

Un signo temprano de esquizofrenia

Un signo temprano para detectar la esquizofrenia podría llegar a ser un patrón de actividad cerebral que dicen podría usarse como marcador para diagnosticar la enfermedad en una etapa más temprana han explicado los neurocientíficos del MIT que trabajan con investigadores en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, el Hospital Brigham and Women’s y el Centro de Salud Mental de Shanghai.

El científico Guusje Collin líder de esta investigación dijo que se puede considerar este patrón como un factor de riesgo. «Si utilizamos estos tipos de mediciones cerebrales, quizás podamos predecir un poco mejor quién terminará desarrollando psicosis, y eso también puede ayudar a adaptar las intervenciones».

El estudio se publicó en la revista Molecular Psychiatry y asegura que antes de que los pacientes experimenten un episodio psicótico, caracterizado por cambios repentinos en el comportamiento y una pérdida de contacto con la realidad, pueden llegar a experimentar síntomas más leves, como el pensamiento desordenado.

Los investigadores planean continuar siguiendo a los pacientes en el estudio y ahora analizar algunos datos adicionales sobre las conexiones de materia blanca en el cerebro de estos pacientes, para ver si esas conexiones pueden producir diferencias adicionales que también podrían servir como indicadores tempranos de la enfermedad.