Ser un médico de excelencia, se debe trabajar a diario

Un médico de excelencia

Para ser un médico de excelencia,  se debe trabajar a diario

30.11.2018

Ser un médico de excelencia parte de los conocimientos, y a su vez, de la confianza que el paciente deposita en el profesional de la salud. Sin embargo, es un proceso que se debe trabajar todos los días. No existe una magia o poder que pueda ayudar a galeno a obtener la excelencia en un parpadear, se debe trabajar a diario en la práctica de los conocimientos adquiridos acompañados de humanismo.

Así mismo existen varias claves que permiten al médico tener un acercamiento más sincero con sus pacientes, por ejemplo:

  • Comportarse a la altura de las circunstancias: un médico que haga valer su profesionalismo siempre sabrá comportarse a la altura de las circunstancias en todo momento y su principal preocupación será el bienestar de sus pacientes.
  • Cuidar la comunicación: un buen médico sabe lo importante que es la comunicación con sus pacientes, tanto verbal como escrita, de esta forma evitará malentendidos y tendrá pacientes satisfechos con el servicio.
  • No hacer diferencias: nunca es bueno que el médico haga diferencias entre sus pacientes, sin importar procedencia, clase social, religión o estilo de vida.
  • Tener cuidado con la confidencialidad: un buen médico sabe que la confianza es la clave para edificar una relación a largo plazo con sus pacientes, por lo que es muy importante respetar la confidencialidad de las personas que entran al consultorio.
  • Ser un médico actualizado: los médicos responsables siempre están preocupados por actualizarse y por aumentar sus competencias profesionales.
  • Sé un buen colega: un buen médico demuestra en todo momento ser un buen colega ya que la colaboración entre los profesionales de la salud es clave para mejorar la atención a los pacientes.

 

Referencia:https://saludiario.com/6-tips-para-convertirte-en-un-medico-de-excelencia-comprobada/