Un medicamento para prevenir la migraña

Prevenir la migraña

Un medicamento para prevenir la migraña

13.11.2018

El medicamento para prevenir la migraña denominado Emgality ha sido creado por Eli Lilly and Company y aprobado en los EE. UU. para la prevención de este padecimiento en adultos, brindando esperanza a los pacientes.

La seguridad de Emgality se evaluó en tres ensayos clínicos que incluyeron a más de 2,500 pacientes. Las reacciones de hipersensibilidad (p. Ej., erupción cutánea, urticaria y disnea) se han notificado con Emgality en estudios clínicos, pueden ocurrir días después de la administración y pueden prolongarse.

Las reacciones adversas más comunes (incidencia ≥2% para Emgality y al menos 2% mayor que el placebo) asociadas con el tratamiento de Emgality (120 mg vs. placebo) fueron reacciones en el lugar de la inyección (18% vs. 13%).

Los ensayos también demostraron que este fármaco redujo los dolores de cabeza en grupos de episodios, pero no produjo resultados para los dolores de cabeza de grupo crónicos, siendo el único tratamiento anti-CGRP (calcitonin gene related peptide) que produce resultados positivos de fase 3 para los dolores de cabeza en racimo. Sin embargo, solo está aprobado para la prevención de la migraña.

 

Referencia: https://migraineagain.com/emgality-cluster-migraine/