¿Un gel para combatir el cáncer?

¿Un gel para combatir el cáncer?

¿Un gel para combatir el cáncer?

18.12.2018

El gel para combatir el cáncer fue desarrollado por un grupo de investigadores que forman parte de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Sus resultados fueron publicados en la revista Nature Nanotechnology.  Este gel aerosol biodegradable promueve una activación del sistema inmune del paciente.

Con esta fuerza adicional, el cuerpo no solo evita que el cáncer vuelva a crecer; si no que también podría evitar que se expandiese a otras zonas. Los investigadores colocaron un anticuerpo específico el cual bloquea la proteína CD47 que emiten las células con cáncer.

Este anticuerpo reconoce como nocivos por el sistema inmune a los tumores. Además, en las pruebas, observaron que el fármaco también potencia las células T; y estos organismos funcionan como una línea de ataque adicional. Sin embargo, el equipo de investigación continuará analizando las propiedades del gel ya que aún no está listo para el uso en humanos. Primero, se debe aproximar el uso ideal en animales.

Los investigadores aún deben profundizar para conocer la dosis óptima, la mejor mezcla de anticuerpos y la frecuencia del tratamiento. Tras estos pasos se podrían iniciar con pruebas clínicas.

 

Referencia: https://saludiario.com/cientificos-desarrollan-gel-en-aerosol-para-combatir-el-cancer/https://www.nature.com/articles/s41565-018-0319-4?WT.feed_name=subjects_physical-sciences