Un gadget reduce el párkinson en un 90%

Un gadget reduce el párkinson en un 90%.

Un gadget reduce el párkinson en un 90%

06.11.2018

Un gadget reduce el párkinson en un 90%. Este dispositivo ha sido creado para ayudar a los adultos mayores que lo padecen, por la científica mexicana María José Enciso López. La investigadora se encuentra trabajando en una ortesis de amortiguamiento de fricción.

Este dispositivo, que se podría poner y quitar fácilmente, permitiría a los pacientes con esta enfermedad reducir hasta un 90% los temblores que los aquejan. La experta, estudiante del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró en una entrevista con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que el dispositivo se adapta a los síntomas de párkinson particulares de cada paciente, para así conseguir la mejor atención posible.

Este dispositivo para tratar el párkinson ya ha sido presentado en algunos concursos de innovación médica. Sin embargo, todavía se encuentra en una etapa experimental para que la científica Enciso López y su equipo de trabajo decidan si este gadget se comercializa o no.

 

 

Referencia:https://saludiario.com/mexicana-crea-dispositivo-para-reducir-sintomas-de-parkinson-en-hasta-90-por-ciento/