Tumor cancerígeno visto por realidad virtual

Cáncer

Tumor cancerígeno visto por realidad virtual

08.01.2019

El tumor cancerígeno ahora puede observarse mediante realidad virtual. Este avance permite examinar cada célula y sus condiciones.

Expertos del Instituto Cambridge para la Investigación de Cáncer en Reino Unido afirman que la realidad virtual se ha ganado un lugar importante en el sector salud y en la Medicina. Esta tecnología escapaz de visualizar tumores y podría mejorar el entendimiento que se tiene sobre el cáncer; incluso podría ayudar en el desarrollo de nuevos tratamientos, señala Greg Hannon, líder del proyecto.

Primero se obtiene una muestra de cáncer del paciente; posteriormente se digitalizan todas y cada una de las células de este crecimiento anormal. Es entonces cuando los expertos utilizan las instalaciones especializadas para observar de cerca la muestra.

Cada célula del tumor puede apreciarse en la representación de realidad virtual. Además, se puede incrementar el tamaño aparente de la muestra para que parezca de varios metros. Según afirma Hannon, en una de las fotografías se puede observar una parte del tumor que se desprende. Reafirmó que esa separación podría ser la primera etapa de una metástasis a tejidos cercanos.

El primer modelo diseñado con este sistema utilizó una biopsia con más de 100 mil células. Los doctores pudieron observar muy de cerca la composición de los tumores; desde cualquier ángulo y posición. Sin duda un avance que ayudará a encontrar más y mejores terapias para los pacientes; finalizó el experto.

 

Referencia: https://saludiario.com/cientificos-digitalizan-tumor-cancerigeno-de-paciente-para-que-pueda-observarse-cada-celula-con-realidad-virtual/