Tratamiento de las hernias abdominales

Hernia abdominal

Tratamiento de las hernias abdominales

30.01.2019

El tratamiento de las hernias abdominales ha sido objeto de estudio para pacientes con comorbilidades. El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias en la calidad de vida de los pacientes y su estado funcional; entre los pacientes con hernias ventrales manejadas quirúrgicamente y no operatoriamente.

Los hallazgos de este estudio consideran que el riesgo quirúrgico previsto por los calculadores existentes excede en mucho el riesgo real. Las decisiones de tratar una HV no operatoriamente se basa frecuentemente en la percepción de un alto riesgo quirúrgico. No obstante, en este estudio, los pacientes con riesgo moderado tratados quirúrgicamente experimentaron una mejora de la CdV. De igual manera comprobaron una tasa más baja de complicaciones quirúrgicas.

La técnica quirúrgica mejorada, un uso mayor de la laparoscopía; o la falta de validez externa para los calculadores de riesgo existentes, son algunas de las posibles explicaciones que sugieren que el riesgo quirúrgico previsto por calculadores existentes excede en mucho el riesgo real. En pacientes con riesgo moderado se considera que los clínicos puedan ser más liberales en su selección de los pacientes seleccionados para una reparación electiva.

Se realizó cerca del 70 por ciento de las reparaciones de las HV laparoscópicamente; lo que puede afectar los puntajes de dolor postoperatorio. Este seguimiento estuvo limitado por seis meses. El cual fue adecuado para determinar una ISQ usando la definición del CDC (la que permite hasta 90 días para detectar una ISQ), pero no es adecuado para evaluar otros resultados importantes, tales como la recidiva herniaria.

Señalan investigadores que es el primer estudio prospectivo comparando las estrategias de manejo de pacientes con HV con comorbilidades. Asimismo, la reparación electiva mejora la calidad de vida relacionada con la hernia y el estado funcional; en pacientes con riesgo bajo y moderado. Se sugiere considerar la cirugía electiva para pacientes apropiadamente seleccionados para mejorar los resultados centrados en pacientes.

 

Referencia: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=89973