Tratamiento de antibiótico inicial para la apendicitis aguda

apendicitis aguda

Tratamiento de antibiótico inicial para la apendicitis aguda

12.10.2018

El tratamiento de antibiótico inicial para tratar la apendicitis aguda a corto plazo se respalda como una alternativa a la cirugía para tratar la apendicitis aguda no complicada, pero no se conocen los resultados a largo plazo.

Entre los pacientes a los que se les implementó el tratamiento de antibiótico inicial para la apendicitis aguda sin complicaciones, la probabilidad de recurrencia tardía dentro de los 5 años fue del 39,1%. Este seguimiento a largo plazo apoya la viabilidad del tratamiento con antibióticos solo como una alternativa a la cirugía de la apendicitis aguda sin complicaciones.

El seguimiento a largo plazo respalda la factibilidad del tratamiento antibiótico solo como alternativa a la cirugía en la apendicitis aguda no complicada.

La apendicitis aguda, a pesar de ser un problema de salud común, permanece como un diagnóstico difícil de establecer, particularmente entre jóvenes, ancianos y mujeres en edad reproductiva, ya que existe una serie de condiciones inflamatorias genitourinarias o ginecológicas que pueden presentar síntomas y signos similares a los de apendicitis aguda.

La exactitud en el diagnóstico puede ser mejorada con el uso de ecografía o tomografía, aunque estas modalidades pueden tener un alto costo o no estar disponibles institucionalmente.

Referencias: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2703354 https://www.msdmanuals.com/es/professional/news/external/2018/09/26/01/16/737954 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0375090618300272