Tratamiento antitumoral por medio de un test sanguíneo

Test sanguineo

Tratamiento antitumoral por medio de un test sanguíneo

03.01.2019

Se ha desarrollado un nuevo tratamiento antitumoral para pacientes con tumores metastáticos resistentes a la castración (CPMRC). Este tratamiento permite; pronosticar y ver la eficacia de diferentes estrategias terapéuticas por medio de un análisis de sangre. Este análisis detecta la presencia en la sangre de una variante del receptor de andrógenos.

Estandarizar el análisis con un inhibidor de la señalización del receptor de andrógenos (SRA) o con taxanos; es una necesidad médica pendiente. Así lo señala el estudio realizado entre el 31 de diciembre de 2012 y el 1 de septiembre de 2016. Este trabajo incluyó a 142 pacientes con CPMRC histológicamente confirmado que fueron tratados en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el Royal Marsden o el Centro de Ciencias de la Salud de Londres.

Los principales resultados y medidas fueron la supervivencia global después del tratamiento con un inhibidor de la SRA o taxanos en relación con el estado preterapéutico con AR-V7. Este estudio sugiere que la proteína nuclear AR-V7 presente en las células tumorales circulantes puede identificar a pacientes que viven más tiempo siendo sometidos a quimioterapia con taxanos, que con el tratamiento basado en inhibidores de la señalización del receptor de andrógenos.

 

Referencia: https://www.savalnet.cl/cienciaymedicina/destacados/test-sanguineo-predice-el-mejor-tratamiento-antitumoral.html