Tratamiento alternativo para enfermedades

enfermedades

Tratamiento alternativo para enfermedades

15.10.2018

El tratamiento alternativo para enfermedades podría permitir tratar enfermedades intratables con drogas. Los trastornos del cerebro han resultado especialmente difíciles de tratar. Hasta la fecha, todos los ensayos clínicos de un tratamiento para el alzéimer no han logrado detener su progreso.

Para que exista un tratamiento alternativo para enfermedades que aún no son incurables, los científicos necesitan acceso a esta información, y la necesitan ahora. Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE. UU. Y el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido han logrado acuerdos para sacar los medicamentos abandonados y divulgar esa información públicamente. 

El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias (NIH) incluso proporciona un marco legal que permite a las empresas proteger sus intereses mientras comparten datos sobre drogas. También están en marcha otras iniciativas para crear bases de datos similares de medicamentos aprobados y fallidos.

El tratamiento alternativo para enfermedades de todo tipo, pero principalmente el crónico degenerativas necesita ser descubierto. Los científicos aún se encuentran probando ciertos medicamentos contra el cáncer que restauran algunos de los procesos biológicos que se interrumpen en la esquizofrenia, manteniendo en observación si los medicamentos tienen las mismas propiedades restaurativas en las células cerebrales de los pacientes con esquizofrenia.

Si esta información pudiera ser canalizada a un recurso centralizado, junto con los datos existentes sobre medicamentos aprobados, y combinada con la explosión en el conocimiento genético relacionado con los mecanismos de la enfermedad subyacente, sería una revelación. Los investigadores podrían emplear las últimas herramientas en bioinformática, ciencia de la información y aprendizaje automático para descubrir temas moleculares comunes entre las enfermedades y posibles fármacos.

Referencia: https://www.scientificamerican.com/article/repurposing-existing-drugs-could-let-us-treat-intractable-illnesses/