Trastornos en el embarazo aumentan síntomas

menopausia

Trastornos en el embarazo aumentan síntomas en la menopausia

11.10.2018

Un nuevo estudio relaciona que los trastornos en el embarazo de hipertensión y diabetes gestacional pueden experimentar una mayor carga de sofocos durante la transición a la menopausia. Los resultados del estudio se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés).

Estos trastornos en el embarazo que aumentan los síntomas en la menopausia como los sofocos, se han vinculado con la disfunción endotelial vascular, como los trastornos hipertensivos del embarazo y la diabetes gestacional. Los investigadores involucrados en el nuevo estudio plantearon la hipótesis de que tales trastornos gestacionales podrían provocar un mayor número de sofocos durante la menopausia.

Para investigar esta teoría, el equipo de investigación dirigido por la Dra. Rhoda Conant, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, analizó los datos de más de 2,200 mujeres que estaban en un estudio nacional. Los hallazgos mostraron que la diabetes gestacional y la presión arterial alta durante el embarazo se relacionaron con un mayor número de episodios de sofocos en el futuro. Se estima que hasta el 80% de las mujeres experimentan sofocos durante la menopausia, dijeron los autores del estudio.

El trastorno en el embarazo afecta los síntomas en la menopausia que es el cese de los periodos menstruales de una mujer, diagnosticada en retrospectiva, esto ocurre con más frecuencia entre los 48 y 51 años, marcando el final de su período reproductivo.

A los signos y síntomas que se presentan en esta transición se les denomina síndrome climatérico y los más característicos son los bochornos, alteraciones del ánimo, osteoporosis, aumento de riesgo cardiovascular y alteraciones genitourinarias.

 

Referencias: http://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2018/un182j.pdf  https://consumer.healthday.com/pregnancy-information-29/pregnancy-risks-news-546/pregnancy-complications-tied-to-more-menopausal-hot-flashes-738118.html http://www.menopause.org/annual-meetings/2018-meeting/scientific-program https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-vinculan-trastornos-embarazo-sofocos-menopausia-20181004074331.html