Trabajar doble turno, una realidad común

Médico

Trabajar doble turno, una realidad común para los médicos

28.01.2019

Trabajar doble turno para los médicos en México se ha vuelto una realidad muy común en esta era. Ser médico es complicado; esto es debido a que los ingresos dentro del gremio sanitario no son como los galenos pensaban. Esto conlleva a muchos profesionales de la salud a trabajar en dos turnos en distintas instituciones.

Dentro del proceso de formación para el profesional de la salud, se encuentran diversos factores que propician que resulte complicado ejercer. Desde el inicio de la carrera se percibe que existen pocos lugares para estudiar Medicina. Hasta culminar el estudio se presentan nuevos retos para el profesional médico.

El salario bajo es un factor por el cual la mayoría de los médicos optan por trabajar doble turno en distintas instituciones. Esto definitivamente afecta en su calidad de vida, sin embargo, perciben mayores ingresos. Es bien sabido que es importante preocuparse por los pacientes, no hay que olvidar que antes de intentar cuidar de alguien es primordial ocuparse de uno mismo primero.

El trabajar doble jornada siempre se verá reflejado en la salud del médico, desde episodios de estrés hasta cansancio extremo.

La Medicina es una de las profesiones más solicitadas en el país y a pesar de los retos que esta conlleva, brinda satisfacciones que valen la pena el esfuerzo. La recuperación de los pacientes es una de tantas satisfacciones derivadas del esta noble profesión.

 

Referencia: https://www.saludiario.com/medicos-que-trabajan-doble-turno-la-terrible-realidad-del-sector-sanitario-en-mexico/