Tips para colaboradores médicos desorganizados

Médico

Tips para colaboradores médicos desorganizados

25.01.2019

Trabajar con colaboradores médicos desorganizados puede llegar a ser una experiencia muy frustrante. Como líder es necesario tomar medidas importantes ante estos comportamientos. Este tipo de situaciones puede afectar a la integridad de la atención al paciente.

Existen diversas medidas para ayudar a la organización de tus colaboradores médicos, de las cuales le mencionamos algunas:

  • Identifique el problema. El tamaño del problema es proporcional a la magnitud que tendrá su repercusión. Si la desorganización afecta los resultados del equipo es importante identificar, trabajar y encontrar una pronta solución.
  • Sea empático. Analice las causas que originen el comportamiento desorganizado del colaborador. Cada persona es diferente, es por ello que se requiere reflexionar si es un comportamiento nuevo o algo recurrente. Puede tratarse de un fenómeno sintomático o de su personalidad.
  • Comuníquese. La comunicación con los colabores médicos es primordial. Se sugiere comentar la situación directamente con el colaborador y expresarle cómo su comportamiento afecta el desempeño y resultados del equipo.
  • Comparta Puede sugerir ideas o consejos de organización. Por ejemplo, cómo solucionar algún problema. Una alternativa para arreglar una situación en específico que no parezca como una orden.

 

Referencia: https://saludiario.com/tienes-colaboradores-medicos-muy-desorganizados-te-decimos-como-encargarte-de-ellos/