Telerehabilitación, una propuesta de salud digital

Salud digital

Telerehabilitación, una propuesta de salud digital

La telerehabilitación reduce los costos de la rehabilitación y aumenta la adherencia del paciente con ejercicios a medida que se recuperan. Así lo  sugiere un estudio piloto no publicado que recoge la AMA en su página web.

En la telerehabilitación para pacientes con artroplastia total de cadera y rodilla no se presenta un aumento de reingresos. “Un cirujano puede realizar una operación fabulosa, pero si el paciente no hace ejercicios, el resultado suele verse comprometido, apunta el estudio. La telerehabilitación ofrece a los pacientes una herramienta para hacer ejercicios en el hogar que los involucra. Además, brinda retroalimentación sobre la precisión y la frecuencia con la que realizan los ejercicios., Así lo considera la cirujana ortopédica Mary I. O’Connor, MD, directora del Centro de Atención Musculoesquelética en Yale School of Medicine.

Los esfuerzos de la Asociación Médica Mundial (AMA) en esta área incluyen la creación del manual de implementación de salud digital. Su finalidad es acelerar la adopción y la ampliación de soluciones innovadoras.