Tecnología bluetooth para el tratamiento médico

Tratamientos medicos inalambricos

Tecnología bluetooth para el tratamiento médico

29.01.2019

La tecnología bluetooth llegó hace un par de décadas, para revolucionar completamente diversas áreas de la vida cotidiana, entre ellas: las telecomunicaciones, el entretenimiento y recientemente, el tratamiento médico.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente los médicos, es a la adherencia a tratamientos recetados a pacientes, puesto que ellos mismos al sentir algún alivio o por un descuido, no finalizan de forma apropiada las indicaciones.

Buscando combatir esta problemática, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets crearon una moderna ampolleta comestible, diseñada con novedosa tecnología bluetooth para ser usada de diferentes formas. Su principal objetivo es conocer si el paciente ingirió el medicamento ya antes prescrito por el doctor.

Su permanencia en el estomago puede ser hasta de un mes siendo capaz de compartir información a cualquier dispositivo móvil. Esta innovación es de gran ayuda para tratamientos largos ,y fue creada con tecnología de impresión 3D. Esta misma será apta para poder detectar infecciones o algunas reacciones secundarias como alergias.

Este procedimiento, estará calificado para brindar monitoreo y tratamiento de circuito cerrado; a través de una simple señal que podría ayudar a guiar la suministración de un medicamento. Se espera que este procedimiento sea llevado al mercado en muy poco tiempo.

Referencia: https://www.saludiario.com/tecnologia-bluetooth-ayudaria-en-la-adherencia-a-los-tratamientos-medicos/