Solo el 8 por ciento de los pacientes conoce su LDL

La enfermedades cardiovasculares

Solo el 8 por ciento de los pacientes conoce su LDL elevado

01.02.2019

Solo el 8 por ciento de los pacientes conoce su LDL elevado señalan datos de la Secretaría de Salud (SSa) en un artículo publicado en Saludario. Estos datos fueron retomados a partir de tabuladores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en México. Estas se asocian a la presencia de un nivel elevado de colesterol de baja intensidad en el paciente.

“No todos los pacientes con enfermedad cardiaca son iguales. Se tienen que considerar los pormenores del paciente que ha sufrido un evento cardiovascular,  y el control de los factores de riesg;  como el colesterol LDL elevado”, señala el Dr. Armando García Castillo, médico cardiólogo y gobernador del Colegio Americano de Cardiología en México (CACM).

La necesidad de tomar conciencia sobre la realidad que se vive en el país es de suma importancia, ya que el universo de pacientes con colesterol LDL, solo el 8 por ciento de ellos conoce de su condición metabólica anormal, indica García.

Finaliza García que mediante el más reciente ensayo sobre la materia se dio cuenta que hay un número muy importante de pacientes con dosis óptimas de estatinas que aún tienen la necesidad urgente de opciones de tratamiento adicionales. La correcta atención de los profesionales de la salud es la clave para la atención de pacientes con un elevado riesgo de evento cardiovascular mayor.

Referencia: https://www.saludiario.com/solo-el-8-6-de-los-pacientes-con-colesterol-alto-conocen-su-condicion/