Sistema para rastrear químicos cerebrales

cerebro

Sistema para rastrear químicos cerebrales

14.10.2018

El sistema para rastrear químicos cerebrales fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Columbia, ambas en Estados Unidos. Se trata de un método novedoso para rastrear la actividad de moléculas pequeñas en el cerebro, incluidos los neurotransmisores serotonina y dopamina. Combina diminutos receptores artificiales con dispositivos semiconductores que pueden funcionar en tejido vivo, los investigadores observaron sustancias químicas cerebrales con un alto nivel de detalle.

El objetivo del sistema para rastrear químicos cerebrales es comprender los fundamentos de cómo se produce la neurotransmisión esto ayudará a entender no solo cómo funciona el cerebro, sino también lo que está sucediendo en los trastornos psiquiátricos. Para avanzar con tratamientos mejores, se debe comprender cómo codificar la información sobre la ansiedad o el estado de ánimo, procesos que pueden salir mal, a veces con consecuencias devastadoras.

El equipo identificó y evaluó con éxito los receptores de la serotonina, la dopamina y la glucosa. De esta forma, descubrieron que los receptores son extremadamente selectivos, y solo se suman a las moléculas a las que fueron diseñadas para unirse. El sistema fue exitoso incluso en tejido cerebral vivo de ratones.

Referencia: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-desarrollan-novedoso-sistema-rastrear-quimicos-cerebrales-20180910072345.html