Sistema de compresión neumática para el ictus

ictus

02.10.2018

Los pacientes con ictus inmóviles presentan un riesgo incrementado de complicaciones embólicas. El tromboembolismo venoso es una afectación grave, mejor conocido como trombosis venosa profunda (TVP). Las medias de compresión neumática intermitente (CNI) han demostrado prevenir la TVP en los pacientes con ictus.

El objetivo del sistema de compresión neumática en pacientes con ictus es conocer los efectos de la implementación del protocolo de CNI en pacientes con ictus agudo en relación con la comodidad y seguridad, determinando el tiempo de implementación y carga de trabajo de este nuevo protocolo, así como comparar la evolución funcional de los pacientes después haber aplicado el sistema de medidas de CNI.

El método es observacional, transversal y descriptivo, el cual evalúa la viabilidad y la seguridad de la implantación del protocolo de medidas de CNI en pacientes con ictus agudo. La implementación de este protocolo ha demostrado un efecto preventivo y eficaz para la reducción de complicaciones embólicas, de manera segura para el paciente y sin mostrar incomodidad en la implementación de esta.

Referencia: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2013524618300126