Según un estudio, la dieta cetogénica reduce la ansiedad

La dieta cetogénica reduce la ansiedad

Según un estudio, la dieta cetogénica reduce la ansiedad

21.06.2019

Un reciente estudio científico ha demostrado que la dieta cetogénica reduce la ansiedad. Los resultados fueron publicados en la revista científica Nutrients. Demostraron que una alimentación normoproteica, baja en hidratos de carbono y grasas, permite perder peso. Además, mejora otros parámetros que se traducen en una ganancia de calidad de vida.

De acuerdo con un artículo publicado en infobae, la obesidad es una enfermedad que cada día afecta a más personas en el mundo. Se trata de un problema que no solo afecta a nivel físico, sino también a nivel emocional, teniendo un claro impacto en la calidad de vida.

Además existen enfermedades que se suelen asociar a la obesidad como la diabetes tipo 2. Por otro lado, las personas con exceso de peso a menudo experimentan ansiedad. Además, padecen falta de control sobre la alimentación, inestabilidad emocional, afectaciones en el sueño, en su sexualidad y una limitada calidad de vida.

El estudio fue titulado Calidad de Vida y fue realizado por PronoKal Group. Se diseñó con el apoyo de profesionales de la salud con el fin de evaluar factores como la ansiedad por comer o beber alcohol. Además, se buscó la relevancia con la actividad física y sexual, el sueño y la calidad de vida en pacientes obesos. También se evaluó el papel del peso perdido y la cetosis.

Una de las características del método es que impulsa un cambio en los hábitos alimentarios a través de la dieta cetogénica. Además, ayuda a incorporar la actividad física en el día a día del paciente y favorece la no recuperación del peso perdido. Estos factores marcan la diferencia en términos de bienestar y calidad de vida del paciente.

El estudio reveló datos que muestran que con ciertos alimentos se reduce la ansiedad por tomar azúcares y grasas trans desde las primeras semanas. Con el Método PronoKal, se producen cuerpos cetónicos que reducen el apetito y ansiedad. En otras dietas donde no se producen los cuerpos cetónicos este efecto no se observa.

El método también demostró reducir de forma notable la ansiedad por beber alcohol en hombres. Especialmente en las primeras semanas de tratamiento (fase cetogénica). Además, la investigación evaluó la calidad del sueño, imprescindible para el bienestar de cualquier persona. En este sentido, los pacientes que seguían una dieta cetogénica reportaron una reducción de la somnolencia diurna.