Se realiza el Foro Nacional de prevención de Adicciones

Las adicciones son responsables del deterioro del tejido social.

Se realiza el Foro Nacional de prevención de Adicciones en la UASLP

El pasado 3, 4 y 5 de abril se realizó el Foro Nacional de Prevención de Adiciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Dicho evento fue realizado a través de la División de Servicios Estudiantiles; y se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; fue quien realizó la apertura del Foro, acompañado del director de Salud Pública del Estado y secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Dr. Marco Aurelio Gama Aguilera; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, maestro Francisco Asís Lozano López; como invitado especial el miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el director de Planeación del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Villar apuntó que las condiciones bajo las que se presenta el problema de consumo y abuso de sustancias adictivas; convierten a las instituciones de educación, en todos los niveles, en aliados en el combate de dicha problemática social.

Además, la UASLP realiza un trabajo incesante desde sus entidades para prevenir y atender a los jóvenes con relación a las adicciones, su efecto degenerativo en el organismo, las relaciones sociales y familiares; así como en su rendimiento académico.De igual forma, Villar manifestó que las adicciones son responsables en diversas formas del deterioro del tejido social, destruyen a quien las consume y provoca sufrimiento de personas cercanas.

El maestro Francisco Asís Lozano puntualizó que no solo es importante formar excelentes profesionistas, también transformar a los alumnos que están en proceso de crecimiento y desarrollo. Es por ello quela iniciativa de buscar las mejores estrategias para que la formación integral se cumpla cabalmente. El Dr. Ricardo Castro Martínez, responsable del programa Unisalud; añadió que la universidad se suma a la preocupación mundial de disminuir el consumo de drogas en los jóvenes, de igual forma que la División de Servicios Estudiantiles; a través de los programas de salud preventiva PIPS y Unisalud.