Se fomenta la salud integral entre alumnos del IPN

Se fomenta la salud integral entre alumnos del IPN

Se fomenta la salud integral entre alumnos del IPN

Se fomenta la salud integral entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para promover el desarrollo físico, emocional y mental que contribuyan a disminuir los problemas sanitarios que más afectan a los jóvenes, como las adicciones, los embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, desnutrición, depresión y violencia.

Con este objetivo el IPN realizó la 13 Feria de la Salud siendo esta la culminación de una serie de jornadas que, mediante los departamentos de Orientación Juvenil y de Atención a la salud, se llevan a cabo en todos los planteles de nivel medio superior y superior durante todo el ciclo escolar para fomentar el bienestar y al cuidado de la salud.

La secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, dijo, “En la medida en que los jóvenes estén bien informados tendrán mayor bienestar y calidad de vida a través de una salud integral”.

En esta feria de la salud se ponen a disposición de la comunidad estudiantil servicios de Medicina General, Optometría, Odontología, Nutrición, medición de la glucosa. A su vez, se realizan pláticas sobre salud sexual, prevención de embarazos a temprana edad, y salud mental, para orientar a los alumnos y padres de familia que los acompañen sobre los síntomas que pueden desencadenar situaciones mentales desfavorables en sus hijos.

Así mismo, en la feria se ofrece a los asistentes información, servicios de Optometría y Odontología, análisis clínicos de lípidos, sangre, mamografías y pruebas de antígeno prostático, entre otros.