Se fomenta la salud integral entre alumnos del IPN

Se fomenta la salud integral entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para promover el desarrollo físico, emocional y mental que contribuyan a disminuir los problemas sanitarios que más afectan a los jóvenes, como las adicciones, los embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, desnutrición, depresión y violencia.

Con este objetivo el IPN realizó la 13 Feria de la Salud siendo esta la culminación de una serie de jornadas que, mediante los departamentos de Orientación Juvenil y de Atención a la salud, se llevan a cabo en todos los planteles de nivel medio superior y superior durante todo el ciclo escolar para fomentar el bienestar y al cuidado de la salud.

La secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, dijo, “En la medida en que los jóvenes estén bien informados tendrán mayor bienestar y calidad de vida a través de una salud integral”.

En esta feria de la salud se ponen a disposición de la comunidad estudiantil servicios de Medicina General, Optometría, Odontología, Nutrición, medición de la glucosa. A su vez, se realizan pláticas sobre salud sexual, prevención de embarazos a temprana edad, y salud mental, para orientar a los alumnos y padres de familia que los acompañen sobre los síntomas que pueden desencadenar situaciones mentales desfavorables en sus hijos.

Así mismo, en la feria se ofrece a los asistentes información, servicios de Optometría y Odontología, análisis clínicos de lípidos, sangre, mamografías y pruebas de antígeno prostático, entre otros.