Se almacenarán 500 mil frascos de vacunas en el Perú

El Gobierno Regional de Lima destinó más de 200 mil soles.

Se almacenarán 500 mil frascos de vacunas en el Perú

Se almacenarán 500 mil frascos de vacunas de inmunizaciones anualmente. El lote farmacéutico será acopiado con altos estándares de conservación, como resultado de la implementación del Almacén Regional Especializado de Vacunas; ubicado en el Centro de Salud de Hualmay, en la provincia de Huaura.

Dicho almacén cuenta con equipos frigoríficos especiales precalificados, cámaras frigoríficas, refrigeradores ice lined, sistema de alarma electrónica y grupo electrógeno; todos ellos necesarios para la conservación segura de vacunas médicas.

Según un artículo publicado por el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud del Perú, el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de 200 mil soles para la construcción de nuevos Centros de Salud.

A partir del primer trimestre del 2018; la inversión para el equipamiento de dicho almacén ha sido asumida por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima; por medio del Programa Presupuestal Articulado Nutricional.

En la etapa final del almacén; la región Lima Provincias acopiará anualmente medio millón de frascos de vacunas para 979 565 habitantes, con la finalidad de protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles. De igual forma, por su gran capacidad; el almacén permite que los centros de atención sanitaria aledaños tengan las vacunas en stock suficiente.

De esta manera; el 100 por ciento de los establecimientos de sanitarios de Lima Provincias, incluyendo DIRESA cuentan con equipamiento para el manejo de la cadena de frío.