¿Sabes qué es la mensajería E – Health ?

Mensajería instantánea e-health

¿Sabes qué es la mensajería E – Health ?

La mensajería E- Health son los servicios tecnológicos para la salud. La tecnología ha venido a revolucionar el entorno sanitario a nivel mundial. Es una de las principales aliadas para la práctica y el diagnóstico clínico.

Dentro de la mensajería E – Health o E- Salud, destacan: la Telemedicina, el internet y las aplicaciones móviles. Se dice que aproximadamente el 50 por ciento de la población, buscan temas de salud en Internet.

Entre los tipos de búsquedas se encuentra que: el 40 por ciento investigan sobre enfermedades, el 16, 8 por ciento sobre nutrición y el 10,5 por ciento restante sobre diversos temas de salud.

Según el IMS Institutute For Healthcare Informatics el 70 por ciento de las aplicaciones son de bienestar y ejercicio físico; sólo el 30 por ciento está dirigida para profesionales de la salud y sus pacientes.

Una de las más importantes actualmente en el entorno sanitario es MedsBla  desarrollada por la StartUp española MedLab Media Group (MMG) ; la cual es un canal de comunicación encriptada que conecta a la comunidad médica internacional para fomentar el crecimiento.

Esta aplicación posee herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial para apoyar la toma de decisiones clínicas.