¿Sabe identificar cuándo su paciente está mintiendo?

¿Sabe identificar cuándo su paciente está mintiendo?

¿Sabe identificar cuándo su paciente está mintiendo?

10.12.2018

Es importante saber identificar cuándo su paciente está mintiendo. En ocasiones, los pacientes no son honestos al momento de responder los cuestionarios médicos, lo que afecta en la efectividad de los tratamientos.

Sin embargo, para evitar que eso te suceda, es importante al menos identificar estos cinco signos básicos que muestran cuándo una persona está mintiendo y los cuales pueden ser de ayuda con sus pacientes:

  • Respuestas lentas y elaboradas. Por lo general, quienes mienten piensan en explicaciones innecesarias, lo que requiere de tiempo; mientras más rápidas e inmediatas sean las respuestas, es más probable que sean reales.
  • El paciente se mantiene muy quieto lo que puede ser identificado como otra señal para saber que el paciente está mintiendo. Se mantiene en una posición rígida porque está nervioso y podría estar mintiendo al momento de responder las preguntas.
  • Tienden a repetir frases o muletillas al momento de responder tus cuestionamientos.
  • Corrigen detalles de sus respuestas haciendo modificaciones constantes sobre detalles que acaban de mencionar.
  • Se cubre la boca. Esto sucede de forma automática cuando una persona no quiere enfrentar un problema o responder una pregunta.

La comunicación no sólo debe servir para obtener información que el médico necesita en el cumplimiento de sus funciones; debe emplearse también para que el paciente se sienta escuchado, para comprender enteramente el significado de su enfermedad y para que se sienta copartícipe de su atención.

Corresponde al médico familiar identificar desde su práctica diaria, sus propias dificultades y reflexivamente transformarlas para poder incidir positivamente en el cuidado de la salud de sus pacientes

Referencia:https://saludiario.com/medico-sabes-identificar-cuando-tu-paciente-te-esta-mintiendo/