Robots farmacéuticos, nuevo ingenio cibernético

Robot farmacéutico.

Robots farmacéuticos, nuevo ingenio cibernético

30.10.2018

Los robots farmacéuticos son un nuevo ingenio cibernético que entrega los medicamentos que se les solicitan con un sistema automático de almacenamiento y dispensación diseñados específicamente para las farmacias pequeñas, medianas y grandes.

Estos robots farmacéuticos se utilizan cada vez más para repartir medicamentos en las farmacias y en los hospitales. Impulsan el flujo de trabajo y eliminan el caos en los entornos de práctica de volumen alto y bajo.

Los robots farmacéuticos están agilizando el tiempo de los farmacéuticos para brindar atención adicional a los pacientes y crear nuevos servicios de ingresos aumentando su rentabilidad y, reduciendo la probabilidad de error en la dispensación de medicamentos.

Dichos robots farmacéuticos mejoran la gestión de los costes laborales y cubren las horas punta sin personal adicional de manera efectiva. Las características únicas de seguridad del paciente, combinadas con la velocidad robótica y la precisión, hacen de estos robots farmacéuticos una gran adición a farmacias.

Los robots farmacéuticos están basados en tecnología wire-less que integra unos campos magnéticos de imanes permanentes. Gracias a eso no tiene rozamiento y, por lo tanto, está libre de roturas y costos de mantenimiento.

Estos robots farmacéuticos de acuerdo con los creadores de Farma Nitram, se utilizó la tecnología Active Roller (patentada por ellos), inspirada en la levitación magnética del Maglev, el conocido como tren bala japonés, que se distingue por eliminar los cables y piezas causantes de 90% de los desgastes de las máquinas de primera generación habituales.

 

Referencia:https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icomo-funciona-un-robot-farmaceutico https://expofarm.es/robots-de-farmacia/