Reunión para fomentar la innovación

Reunión para fomentar la innovación en el desarrollo de anticuerpos

Reunión para fomentar la innovación en el desarrollo de anticuerpos

29.11.2018

La reunión para fomentar la innovación en el desarrollo de anticuerpos en México también tiene la intención de promover la interacción nacional e internacional de la academia con la industria.

La Segunda Reunión Internacional de Anticuerpos Terapéuticos en México “Innovación para el Descubrimiento y Desarrollo”, se ha desarrollado a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este encuentro expertos nacionales e internacionales se han agrupado en las áreas de descubrimiento, innovación, caracterización, desarrollo, producción y regulación de los anticuerpos terapéuticos para; intercambiar conocimientos y experiencias. Los investigadores han abordado temas como las plataformas para el descubrimiento e innovación de anticuerpos terapéuticos; la caracterización fisicoquímica y evaluación preclínica y clínica; la predicción de inmunogenicidad; el escalamiento y bioprocesos para la producción de anticuerpos; la protección intelectual; la regulación a nivel mundial y los modelos de cooperación academia-industria.

Así mismo, en esta reunión se han discutido novedades tecnológicas internacionales y las capacidades tecnológicas con los que cuenta México. En este acto se ha puesto de manifiesto la necesidad de que estén a su disposición para estimular la generación de anticuerpos terapéuticos innovadores y la pesta en marcha de servicios de alta especialidad a la industria biofarmacéutica.