Regeneración y reparación de los tejidos del corazón

Regeneración y reparación de los tejidos del corazón

Regeneración y reparación de los tejidos del corazón

10.12.2018

La regeneración y reparación de los tejidos del corazón se puede realizar, según un estudio publicado en Tissue Engineering, Parte A, publicación revisada por pares de Mary Ann Liebert, Inc., editores.

En este estudio se expone que se pueden formar fácilmente láminas celulares que podrían implantarse en niños con defectos cardíacos

congénitos y a su vez ofrece beneficios para la reparación y regeneración del corazón en comparación con los andamios basados ​​en material sintético de uso común.

En el estudio, los investigadores evaluaron las células madre mesenquimales placentarias (pMSC, por sus siglas en inglés).

Independientemente de su fuente, demostraron su capacidad para formar láminas celulares y describieron otros efectos

beneficiosos relacionados con la sección paracrina y las interacciones célula con célula en el sitio de implantación del MSC.

En el estudio se demuestra que las pMSC no diferenciadas apoyan la migración y la proliferación de células cardíacas,

“estableciendo finalmente un camino hacia la regeneración de tejido cardiaco», dice John P. Fisher, Ph.D., Jefe de Departamento y Coordinador del Departamento de NIH para Tejidos Complejos de Ingeniería de la Universidad de Maryland, coeditor jefe de Tissue Engineering, PhD.