Quirófanos híbridos, el camino al futuro de la cirugía

Quirófanos híbridos.

Quirófanos híbridos, el camino al futuro de la cirugía

06.11.2018

Los quirófanos híbridos permiten una mayor precisión intraoperatoria en las cirugías que se realizan a los pacientes ya que se pueden obtener imágenes de una gran calidad en el mismo momento en el que se están realizando. Esto, facilita a los cirujanos comprobar la eficacia de la intervención antes de que finalice.

Esta tecnología aumenta la seguridad del paciente y de los profesionales de la salud. Los quirófanos híbridos combinan la cirugía y los sistemas de imagenología y sustituyen, cada vez más, los enfoques de cirugía abierta convencional por la cirugía mínimamente invasiva.

El desarrollo continuo tanto de procedimientos mínimamente invasivos como de tecnologías imagenológicas condujo al desarrollo del quirófano híbrido, que combina una sala de operaciones convencional con un sistema de imagenología, sistemas de resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC) o angiografía. El quirófano híbrido posibilita establecer un diagnóstico y suministrar un tratamiento de forma simultánea durante las intervenciones quirúrgicas.

Los pacientes tienen una recuperación más rápida y pueden volver antes a sus actividades cotidianas. Sin duda, la Medicina se encuentra frente a un gran avance tecnológico que incide notablemente en el bienestar y la seguridad de los pacientes y que, aunque no está aún al alcance de todos los hospitales, muestra el camino al futuro de la cirugía.

 

Referencia:http://www.elhospital.com/temas/Sala-de-operaciones-hibrida,-el-quirofano-del-futuro-hoy+115180 https://www.cun.es/nuevo-complejo-quirurgico-guiado-imagen  http://www.teknon.es/quirofano-hibrido