Problemas crónicos de mayor impacto en el mHealth

Problemas crónicos de mayor impacto en el mHealth

Problemas crónicos de mayor impacto en el mHealth

28.11.2018

Los problemas crónicos de mayor impacto en el mHealth se centran en las patologías cardiovasculares, respiratorias o de salud mental. El impacto de la salud de la población en el mHealth se ha venido dando, sobre todo, desde que en 2014 el volumen de usuarios de dispositivos móviles superó al volumen de usuarios de ordenadores portátiles.

Por lo que, hoy en día ya se están aplicando sistemas de seguimiento en base al mHealth, que es como la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la práctica de la Medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos.

El principal grupo de usuarios de las Apps para el cuidado de la salud son los pacientes con problemas crónicos de salud, seguido de los practicantes de actividades físicas y profesionales sanitarios.

A su vez también entra la telemedicina que supone un mecanismo asistencial entre las especialidades con mayor peso en el seguimiento de los pacientes crónicos. Los médicos y médicas especialistas en Medicina Familiar impulsan la coordinación asistencial y la natural continuidad en la atención a los pacientes crónicos, con la interacción de la Medicina Interna para el seguimiento de la atención a la salud del paciente.

 

Referencia: https://www.consalud.es/tecnologia/avances/en-que-problemas-cronicos-tiene-mayor-impacto-la-telemedicina_47789_102.html