Prevalencia del párkinson en México

Párkinson

Prevalencia del párkinson en México

La prevalencia del párkinson en México según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta el 2013,  500 000 individuos lo padecían. Se registra entre 40 y 50 casos por cada 100 000 habitantes por año y afecta a personas mayores de 50 años.

La OMS en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del párkinson; coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de parkinson.

Desde entonces asociaciones de párkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Fue descrito por primera vez hace dos siglos por el doctor James Parkinson, de ahí su nombre. Y es una enfermedad que está caracteriza por temblores, rigidez y dificultar el movimiento.

Este padecimiento no afecta a todas las personas de la misma forma, lo que significa que el desarrollo de distintos síntomas, las diferentes respuestas a los tratamientos farmacológicos, el ritmo de evolución de la enfermedad, y demás, hacen necesario un tratamiento y una atención personalizada.

Referencia: http://www.promocion.salud.gob.mx/cdn/?p=24859