Potencial vacuna para la cura del VIH

VIH

Potencial vacuna para el VIH

08.01.2019

La potencial vacuna para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un gran avance para la cura de este padecimiento. La vacuna ha sido desarrollada por el Centro de Investigación Scripps (SRI) de Estados Unidos de América.

Este proyecto ofrece protección basada en anticuerpos contra la cepa Tier 2 del VIH. Esta potencial vacuna evitaría la propagación del virus. Ha sido probada en chimpancés, cuyo organismo es muy similar al de los humanos. Los resultados mostraron que al inyectarse los anticuerpos neutralizan la cepa Tier 2 del VIH, que es la que infecta a los humanos.

Actualmente existen avances que han provocado que la enfermedad sea tratable. Se encontró que este tipo de anticuerpos neutralizadores, que se introducen en el organismo con una vacuna; pueden proteger a los animales contra virus que se parecen mucho al VIH que está en el mundo real. Así lo señala el Dr. Dennis Burton, jefe del Departamento de Inmunología y Microbiología del SRI.

Se espera que pronto se pueda obtener la autorización para comenzar los ensayos con humanos. Por el momento continuará la fase de experimentación con animales.

 

Referencia: https://saludiario.com/proyecto-de-mas-de-dos-decadas-en-ee-uu-logro-el-primer-paso-en-la-lucha-contra-el-vih/