¿Por qué los pacientes mienten en las consultas médicas?

¿Por qué los pacientes mienten en las consultas médicas?

¿Por qué los pacientes mienten en las consultas médicas?

28.12.2018

Los pacientes mienten en las consultas médicas; según un estudio de la Universidad de Utah. Esta investigación asegura que mentían porque querían evitar ser juzgados. Asimismo, estos pacientes no querían que les dieran lecciones sobre algunos comportamientos nocivos. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que ocultaban información a su médico porque se sentían avergonzados.

Sin embargo, es importante que en la consulta médica se les indique a los pacientes; lo peligroso que puede llegar a ser mentir sobre sus malestares; ya que pueden agravar la situación sobre su salud y eso es sumamente delicado.

A su vez, el estudio señaló que los pacientes pueden no ser los únicos responsables de esta situación. También influye la manera en que los médicos se comunican; esta puede provocar que los pacientes tengan dificultad para abrirse y mentir.

Los investigadores de este problema dicen que más adelante; planean hacer una segunda parte del estudio para ahondar en estos factores y analizar; entre otras cosas, si los pacientes son más honestos con médicos que los trataron; durante años o es más fuerte el factor de querer mantener una buena imagen frente a los profesionales de la salud.

 

Referencia: https://www.infobae.com/tendencias/2018/12/20/por-que-la-gente-le-miente-a-los-medicos-aunque-pueda-ser-peligroso-para-su-salud/