Plataforma online amplía sus servicios para el sector salud

La plataforma online para el sector de la salud

Plataforma online amplía sus servicios para el sector de la salud

La plataforma online de Amazon que ofrece diferentes servicios a los usuarios ahora cuenta con tres de estos dirigidos al sector de la salud, elegibles acorde con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad (HIIPAA por sus siglas en inglés) de Seguros de Salud.

La plataforma online dirige sus funciones a la industria de la salud quienes pueden aprovechar la información de datos para ofrecer mejores resultados a los proveedores y pacientes que utilizan el poder del machine learning (ML).

A su vez la plataforma online permite que las entidades cubiertas y sus socios comerciales sujetos a HIPAA utilicen el entorno seguro que ofrece esta plataforma para procesar, mantener y almacenar información de salud protegida.

Esta plataforma online ofrece sus tres servicios con diferentes capacidades:

Amazon transcribe: permite a las organizaciones de atención de la salud crear llamadas de transcripción audio a texto con pacientes.

Amazon translate: ofrece un servicio de traducción automática neuronal que ofrece una traducción de idiomas rápida, de alta calidad y asequible. Este servicio puede emplearse para traducir fácilmente grandes volúmenes de texto y permitir a los pacientes chatear con su proveedor de atención médica en su idioma preferido.

Amazon comprehend: servicio de procesamiento de lenguaje natural que puede encontrar información y relaciones en texto no estructurado. Puede analizar los sentimientos (por ejemplo, negativos, positivos y neutrales) y extraer frases clave de las interacciones con los pacientes para comprender mejor y mejorar la participación.

Con la plataforma online que ha lanzado Amazon muchos clientes de atención médica están explorando nuevas formas de usar el poder de ML para avanzar en su carga de trabajo actual y transformar la forma en que brindan atención a los pacientes, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de HIPAA.