Paraguay distribuye 100 000 vacunas en regiones sanitarias

Las Regiones Sanitarias beneficiadas fueron Itapúa, Ñeembucú y Misiones.

Paraguay distribuye 100 000 vacunas en 3 regiones sanitarias

Paraguay ha distribuido 100 000 vacunas. La vacunación es una prioridad para el gobierno de Paraguay. Por este motivo, la Cartera Sanitaria realizó la dotación de vacunas del esquema regular y medicamentos especiales; a las Regiones Sanitarias de Itapúa, Ñeembucú y Misiones.

Los medicamentos fueron entregados al almacén de vacunas de la VIII Región Sanitaria, Misiones, y posteriormente redistribuidos a cada región.

Las 100 000 vacunas se repartieron de la siguiente manera. La región de Ñeembucú recibió 9384 dosis de medicamentos, mientras que para Itapúa se destinaron 74 590 dosis; que serán retiradas de manera mensual por el personal sanitario hasta agotar la existencia. La región de Misiones recibió 15 843 dosis. El lote de 100 000 vacunas suministrado es para una duración de tres meses.

Entre las principales enfermedades que buscan combatir estos medicamentos se incluyen la varicela, el rotavirus, la hepatitis A pediátrica y adulta, la hepatitis B en el adulto y pediátrico y la fiebre amarilla.

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud de Paraguay. Dicho organismo invita a los padres de infantes menores de 4 años a acudir a los hospitales para regularizar los esquemas de vacunación con la finalidad de prevenir enfermedades graves.

Las personas que viajarán al extranjero deben contar con las vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión por lo menos 10 días antes del viaje.