Organización del congreso internacional de salud

Organización del congreso internacional de salud por el MINSA

Organización del congreso internacional de salud por el MINSA

La organización del Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo de la Adolescencia se llevará a cabo por el Ministerio de la Salud (MINSA) entre el miércoles 19 y viernes 21 de septiembre con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales que brindan servicios a este grupo poblacional.

Esta organización del Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo de la Adolescencia tiene como lema “Transformar el futuro, invirtiendo en adolescentes”. Con esta actividad el Minsa busca sensibilizar y fortalecer las capacidades para articular y mejorar planes, programas y estrategias de intervención, incrementando la inversión en los proyectos para la adolescencia.

En la organización del Congreso el MINSA pretende difundir los avances científicos y tecnológicos en intervenciones dirigidas a este grupo poblacional, y dar a conocer las lecciones aprendidas y buenas prácticas en los diversos ámbitos que promuevan la salud integral de los adolescentes. También participarán representantes de los diferentes sectores del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, sociedades científicas, colegios profesionales, universidades, personal de salud y educación, profesionales de las diferentes disciplinas y sectores que trabajan con adolescentes y organizaciones cooperantes; y se contará con ponentes nacionales e internacionales de amplia experiencia en el manejo de la salud de los adolescentes.