Nuevas áreas laborales médicas en México

Nuevas áreas laborales médicas

Nuevas áreas laborales médicas en México

03.06.2019

Las nuevas áreas laborales médicas incluirán a más médicos y enfermeros especialistas.  Además, los profesionales de la salud deberán contar con la capacidad de adaptación. Esto, permitirá evitar el rezago con respecto a su competencia. Es por ello por lo que las unidades médicas deben aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Según un artículo de Saludiario, existen diferentes puestos laborales que necesitarán los consultorios del futuro. Esto incluye a los médicos y enfermeros con alguna especialidad clínica. Algunos, inclusive, pueden aplicarse en la actualidad para marcar diferencia con respecto a otros lugares de atención sanitaria. Entre las áreas laborales médicas se encuentran:

  • Personal de atención telefónica e internet: dicho colaborador agendará citas médicas vía telefónica. Además, promocionará el consultorio a través de las redes sociales. Es necesario contar con una persona joven que domine ambas tareas. De esta forma, el consultorio destacará de otros espacios que no han adoptado la tecnología.
  • Anfitrión: en un consultorio moderno deberá existir una persona que sea la primera impresión de los pacientes. Además, será encargado de resolver de una forma rápida y eficiente las inquietudes de los pacientes.
  • Director de control de calidad: para posicionar un consultorio entre los mejores debe haber un responsable que mida los parámetros de atención en calidad. Además, será capaz de identificar qué se está haciendo bien y en qué aspectos se puede mejorar.
  • Técnico en farmacología: el farmacólogo debe de estar integrado dentro de un consultorio como auxiliar del galeno. Este realizará una recomendación respecto a las dosis y las prescripciones de los medicamentos recomendados. Esto debe hacerse en función de cada tipo de paciente.
  • Especialista de riesgo: se encarga de darle seguimiento a los pacientes durante sus consultas. De igual forma, debe asegurarse de que la recuperación avance favorablemente.
  • Apoyo médico de escritura: durante una consulta tradicional, el médico debe de redactar los principales aspectos y síntomas del paciente. Es por ello por lo que cada vez son más frecuentes las personas encargadas de redactar las indicaciones del médico. Gracias a esto, se permite una mayor concentración de parte del galeno en el paciente.