Nueva radioterapia para el cáncer cerebral

Nueva radioterapia

Nueva radioterapia para el cáncer cerebral

31.10.2018

La nueva radioterapia para para tratar el cáncer cerebral ha sido desarrollada por investigadores de Mayo Clinic que presentaron los resultados de sus investigaciones en la reunión anual correspondiente al año 2018 de la Sociedad Americana de Oncología Radiológica en San Antonio (EE. UU.).

El objetivo es ayudar a que los pacientes eviten daños cognitivos por recibir radioterapia en todo el cerebro. Esta nueva radioterapia se aplica a todo el cerebro, evitando el hipocampo y se administrada junto con el fármaco memantina. La combinación permite conservar mejor la función cognitiva y muestra resultados oncológicos similares a los de la radioterapia tradicional administrada a todo el cerebro y con memantina.

Los científicos descubrieron que los pacientes que recibieron radioterapia en todo el cerebro, pero con evasión del hipocampo conservaban mejor la función cognitiva y tanto su control del cáncer como su supervivencia eran similares a los pacientes que recibieron la radioterapia estándar en todo el cerebro.

A su vez, descubrieron también que, aunque la edad predice la función neurocognitiva, el beneficio neurocognitivo de evitar el hipocampo no varió con la edad.

 

Referencia:https://noticiasdelaciencia.com/art/30437/nueva-radioterapia-para-cancer-cerebral-conserva-mejor-la-funcion-cognitiva