Muertes por diabetes, una bomba de tiempo

Muertes por diabetes

Muertes por diabetes,una bomba de tiempo 

14.11.2018

Las muertes por diabetes en México aumentaron. Tan solo en 2016 murieron prematuramente 105 mil 574 personas por este padecimiento.

Las políticas de prevención han fallado, al punto en que la diabetes representa actualmente una de las mayores cargas de enfermedad y discapacidad en México, con 6.4 millones de adultos mayores de 20 años sujetos a tratamientos médicos.

Los avances en esta enfermedad resultan en cerca de 20 mil amputaciones anualmente. Además, han ocasionado que la pérdida de la función renal en más de 80 mil personas, que ahora dependen de terapias de remplazo para poder sobrevivir.

Al tener entre sus factores de riesgo el sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física, diversos organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido recomendaciones para enfrentar la obesidad y sus consecuencias.

Los factores de riesgo que llevan a la diabetes se han convertido en producto de una falta de alimentación adecuada, además de una bomba de tiempo para el sistema de salud.

 

Referencia: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/10/18/tres-veces-mas-muertos-por-diabetes-que-por-homicidio-en-mexico_a_23564496/